Jueves 09 de Abril de 2020

Costa pidió a Kicillof “reflexionar” sobre el nombramiento “arbitrario” del tesorero de la Provincia

Así lo señaló el presidente del bloque Juntos x el Cambio en el Senado bonaerense,  a traves de un comunicado que expresa la preocupación ante una designación que resulta un "caso de inconstitucionalidad peligroso para el buen desarrollo de la democracia"

Poco antes de iniciarse el período legislativo bonaerense, el Gobernador, Axel Kicillof designó a David René Jacoby, Tesorero General interino.  

Además de tratarse de una figura cuestionada, por su procesamiento en la causa "dólar futuro"  , el nombramiento género duras críticas de la oposición desde donde denunciaron mecanismos de designación alejados de los caminos legales vigente. 

En esa línea se pronunció el presidente del bloque Juntos x el Cambio en el Senado, Roberto Costa quien  expresó la preocupación del espacio ante el nombramiento de Jacoby al que consideró arbitrario e inconstitucional. 

"Dos días antes de abrir un nuevo periodo legislativo el gobernador Axel Kicillof tomó una decisión arbitraria que vulnera nuestra Constitución", manifestó Costa, y llamó "a la reflexión para generar los caminos legales para la designación".

Según consideró el escobarense estamos ante "un caso de inconstitucionalidad que establece un antecedente peligroso para el buen desarrollo de la democracia".

La queja opositora está fundamentada a partir de lo previsto por el artículo 82 de la Constitución según la cual, el Senado debe presentar una terna alternativa para el cargo.

"Kicillof salteó al Senado y vulneró manifiestamente la Carta Magna, que establece un procedimiento constitucional, donde debe existir una concurrencia de voluntades de diferentes poderes del Estado para garantizar la calidad institucional de nuestro sistema democrático", señaló el senador de Juntos por el Cambio.