19 de Enero de 2020

Costa respondió con dureza “el relato de Kicillof” y le recordó las deudas de Scioli

Tras la conferencia del gobernador el senador de Juntos por el Cambio le respondió y defendió la gestión de Vidam.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, Roberto Costa, salió a responderle al gobernador, Axel Kicillof, luego de que este confirmara su propuesta de prorrogar hasta mayo el pago de los bonos que vencen el 26 de enero.

Kicillof responsabilizó a la gestión de María Eugenia Vidal por la deuda tomada y marco que en el contexto actual "es insostenible" el pago.

"La verdad es que el bono que no quieren pagar, pertenece a la gestión de Daniel Sciol, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno", recordó Costa.

En ese sentido, marcó que "en 2015, la deuda era de 11 mil millones, hoy es de 12 mil millones, no hay crecimiento exponencial ni deuda impagable".

"Deberían agradecerle a Vidal  por reclamar la coparticipación, achicar el gasto en la Legislatura y acabar con las jubilaciones de privilegio", aseveró.

Asimismo, el senador señaló que "la deuda que se contrajo durante la gestión de Vidal está en las calles arregladas y pavimentadas, en los kilómetros de ruta, en las guardias de los hospitales. Faltó, por supuesto, es imposible en 4 años revertir un daño estructural".

"La provincia que encontró Kicillof no es el caos que encontramos nosotros en 2015", concluyó.