Viernes 18 de Septiembre de 2020

Crean unidad técnica para avanzar en las negociaciones con el FMI

La misma permanecerá operativa hasta el 31 de diciembre de 2010. Funcionará bajo la órbita del ministro de Economía Martín Guzmán y hará eje en la renegociación con el organismo internacional.

El Gobierno Nacional avanza en la consolidación de una estrategia de negociación frente al Fondo Monetario Internacional y para ello creó la Unidad de Relaciones Técnicas.

La nueva área estará a cargo de la asistencia y el asesoramiento del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán en referencia a las distintas acciones vinculadas a la estrategia que el Gobierno entable con el organismo multilateral.

Su presidente será el Emiliano Libman, un economista de la Universidad de Buenos Aires, con doctorado en macroeconomía internacional en la Universidad de Massachusetts, en los Estados Unidos, según lo indica el decreto 17/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El periodo de operatividad de la unidad culminará el 31 de diciembre de 2021, luego de cumplido el objetivo de su creación se ocupará asimismo de articular las relaciones con las representaciones diplomáticas y el sector privado respecto de los temas relacionados con el FMI