Martes 18 de Febrero de 2020

Crece 10 puntos la imagen negativa de Alberto y se estanca Macri

Según una encuesta de Gustavo Córdoba, el presidente achicó la diferencia con Alberto Fernández, pero éste todavía está arriba y en empate técnico en un eventual balotaje.

El sondeo revela como uno de sus datos más trascendentes que la imagen negativa del candidato kirchnerista creció 10 puntos en el último mes. Su imagen positiva cayó de 42,6 puntos a 40,2.

También repara en un dato que confirma los temores del Gobierno: el repunte que experimentó Macri en las últimas semanas se ralentizó. La imagen negativa de Macri creció a sazón de 4 puntos en un mes. Su imagen positiva subió un punto y se alojó en 41,7%.

Este dato lo comparten en los centros de campaña oficialistas, donde evalúan que Macri subió fuerte semanas atrás cuando recuperó buena parte de los votantes de Cambiemos "desencantados", pero ahora que debe sumar indecisos la trepada se volvió mucho más difícil.

De acuerdo al sondeo, respecto del mes anterior, Alberto registró un 38,2% contra un 34,1% de Macri en primera vuelta. Roberto Lavagna tiene un 11,7% mientras que José Luis Espert, un 5,2% y Nicolas del Caño, un 2,3%.

Para un eventual ballotage, Alberto se impondría a Macri 45,4% a 44,3%, lo que significa un empate técnico. En tanto que en las PASO de agosto, Alberto aventaja a Macri por 38,2 a 34,1.

La encuesta también abarcó la provincia de Buenos Aires, en donde se registra un escenario de polarización casi completa: María Eugenia Vidal mide 44,80% y Axel Kiciloff, un 44,6%, en otro empate técnico.