Sábado 01 de Octubre de 2022

Crisis en el Frente de Todos: Massa amenaza con renunciar

Los dirigentes más cercanos al presidente de la Cámara de Diputados le pidieron que deje su cargo si Alberto Fernández no reorganiza el Ejecutivo. Hay malestar por la vuelta de Scioli a la escena y quieren convocar a un plenario nacional del Frente Renovador.

En medio de las internas del Frente de Todos entre el cristinismo y el albertismo, los principales dirigentes del Frente Renovador se cansaron de esperar una "reorganización" del gobierno que Alberto Fernández había acordado con Massa en el viaje que compartieron a Los Ángeles.

Así es como los massistas le plantearon a su jefe que le dé un ultimátum al Presidente: O avanza con los cambios o rompen con el Frente de Todos.

Para debatir un paso tan determinante le están pidiendo a Massa que convoque a un plenario nacional del Frente de Todos. Incluso algunos le están pidiendo que directamente renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados para "liberarse" de responsabilidades institucionales y poder hacer política con mayores grados de libertad.

El planteo más duro proviene de los intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires. Pero también lo acompañan intendentes y legisladores de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Según indicó el portal La Política Online, Massa primero convocará a la mesa bonaerense, en una jugada para ganar tiempo, mientras analiza qué hacer.

"Tenemos que recuperar la agenda de la clase media. Sergio tiene que concentrarse en pensar el futuro del Frente Renovador más que en cuidar la unidad del Frente de Todos", sostienen desde el entorno del titular de Diputados.

Quizás te interese..