22 de Septiembre de 2019

Cristina y Alberto dan pistas sobre la fórmula en Provincia y apuran a Massa

La ex presidenta difundió una foto junto a la posible fórmula para la gobernación bonaerense: Axel Kicillof y Verónica Magario. Ese espacio estaba previsto para el arribo de Massa, que esta semana deberá definir su futuro.

Tras el primer acto encabezado por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidenta difundió por sus redes sociales las fotos más destacadas de la jornada, y allí pudo apreciarse lo que muchos consideraron otra definición electoral.

De forma solapada pero intencional, Cristina apareció en una foto acompañada por Alberto en el backstage del acto, en la que también aparecen el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ambos aspirantes a gobernar la Provincia de Buenos Aires. Rápidamente, se tomó esto como una “bendición” de la fórmula nacional a la fórmula bonaerense, con Kicillof de gobernador y Magario de vice.

En dicho binomio, quedaría representado el kirchnerismo puro en el primer puesto y la liga de intendentes bonaerenses en el segundo. ¿Y Massa?

Una de las ideas para integrar al líder del Frente Renovador era la de ofrecerle la candidatura a gobernador a él o la de vicegobernadora a su esposa, Malena Galmarini. Pero esta definición lo dejaría con un pie afuera de la “unidad”.

En este marco, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona –quien también pugnaba por un lugar en el fórmula provincial-, diagnosticó que "Massa tiene falta de timming, se demoró mucho en una definición".

Este jueves, se desarrollará el Congreso Nacional del Frente Renovador, donde el tigrense deberá definir su futuro electoral. Hoy en una Alternativa Federal con chispazos entre Juan Schiaretti y Roberto Lavagna, también vinculado a María Eugenia Vidal (Cambiemos) en versiones mediáticas y, a su vez, con un fuerte caudal de dirigentes bonaerenses ya integrados en el PJ/Unidad Ciudadana, Sergio Massa deberá tomar una decisión.