Sábado 27 de Febrero de 2021

Cristina y Kicillof expondrán ante la Justicia por la causa de dólar futuro

Ambos fueron autorizados a presentarse el próximo 1 de marzo. La ex presidenta y el ex ministro de Economía responderán por las acusaciones sobre supuestas maniobras en la operatoria del dólar futuro. Ambos fueron procesados por el fallecido Juan Bonadío, al considerar que hubo presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Los próximos avances en la causa de Dólar futuro tendrán lugar el próximo 1 de marzo, fecha en la cual la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández y el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se presentarán ante la Justicia para exponer sobre la causa.

La fecha solicitada por los procesados recibió hoy luz verde, por lo que la audiencia se realizará por zoom ante la Cámara Federal de Casación Penal, que deberá definir si se lleva adelante, o no, el juicio por la causa conocida como “dólar futuro”

La ex presidenta y el ministro de Economía están acusados junto a otros funcionarios de supuestas maniobras irregulares en la operatoria. El sobreseimiento fue solicitado por la defensa cuando el Tribunal Oral Federal 1 ratificó el año pasado el juicio oral, alegando que la medida se trató de una “herramienta de control para la estabilidad monetaria y cambiaria del país”, sin que ello implicara un perjuicio para el Estado.

Cabe recordar que la denuncia originada por diputados del PRO en octubre de 2015 apuntó sobre el supuesto cierre de contratos a dólar futuro por parte del Banco Central, para la ejecución de maniobras anómalas.