Lunes 19 de Agosto de 2019

Cristina Kirchner será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

La ex presidenta lo anunció a través de un video que publicó en sus redes sociales. En lo personal dijo estar “dando hoy un primer paso”. Pidió a “los compañeros” “estrechar filas” y confirmó que competirá dentro del peronismo en las próximas Primarias.

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner eligió el inicio de la semana de mayo como la instancia “para reflexionar y tomar decisiones”, según ella mismo publicó en los posteos de sus redes sociales donde a través de un video confirmó que será candidata en las próximas elecciones presidenciales.

La fórmula, que además participará en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), estará encabezada por el ex Jefe de Gabinete,  Alberto Fernández y tendrá a  la senadora por Unidad Ciudadana como vice.

Cristina destacó la figura de Fernández durante su gestión junto al ex presidente Néstor Kirchner aunque recordó “también tuvimos nuestras diferencias”.

Durante el relato que protagoniza en el video la ex mandataria habló de volver a “representar con compromiso el interés nacional” sin que ello signifique “repetir aquello que hicimos”,  dijo en un intento de sortear la grieta. “El mundo es distinto y nosotros también” completó. .

Sin embargo, más adelante acudió a un análisis de la realidad social para criticar la política económica del Gobierno. “Nunca tanto y tanas durmiendo en la calle, con problemas de trabajo, llorando ante una factura impagable, si miramos la deuda externa es la más grande de la que Néstor recibió defaulteada, con un agravante, casi el 40% es con el FMI” indicó.