Lunes 18 de Noviembre de 2019

Cristina pidió por la construcción de un proyecto de país “que sea perdurable”

Fue ayer durante la presentación de su libro “Sinceramente”  en La Pata. El acto representó también su aparición en público tras las PASO. Criticó al presidente Macri por su imprudencia ante la suelta del dólar y su “falta de decoro” a la hora de echar culpas.


El regreso a la escena pública de Cristina Fernández de Kirchner tras el triunfo de las PASO, se concretó ayer en la provincia de Buenos Aires. Una vez más la presentación de su libro “Sinceramente” fue la excusa para evaluar los resultados electorales y realizar lecturas de la actualidad.

Aunque sosteniendo el tono conciliador que ha sido marca en esta nueva etapa de la candidata a vicepresidenta, disparó contra el presidente Mauricio Macri al señalar la suelta del dólar post elecciones. “Eso no se le hace a la gente, es de mal ser humano hacerle esas cosas a la sociedad”, lanzó.

Más tarde aseguró que confiaban en el triunfo pero la diferencia obtenida fue una sorpresa.  “Todavía me duran las sensaciones ambivalentes”, expresó y explicó que, por un lado, le produjo “la alegría de concretar la esperanza de tanta gente, pero al mismo tiempo me pregunto por qué perdimos estos cuatro años de esta manera”.

Más adelante apeló a la reflexión al anhelar que las “recetas neoliberales” no regesen nunca más e hizo hincapié en el futuro. “Ahora los que vienen son las nuevas generaciones. Todos tenemos que saber el lugar que tenemos que ocupar allí” y agregó: “Intentemos en serio un proyecto de país que sea perdurable”.