Jueves 12 de Diciembre de 2019

Cristina viaja de urgencia a Cuba y suspende su acto en Quilmes

La candidata a vice de Alberto Fernández planeaba presentar “Sinceramente” el próximo sábado en la ciudad bonaerense, pero lo postergará para visitar a su hija en La Habana.

La ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, fue autorizada nuevamente este viernes por la Justicia para viajar mañana a Cuba a visitar a su hija, Florencia Kirchner, quien está en La Habana bajo tratamiento médico.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos suspenderá así las actividades de campaña previstas para los próximos días, en los que iba a presentar su libro "Sinceramente" primero en Salta y luego en Quilmes, el 5 de octubre. Ya que viajará mañana, se quedará en Cuba hasta el lunes 7, veinte días antes de las elecciones presidenciales, en el que sería ya su sexto viaje a ese país.

El Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la investigación conocida como la causa de los cuadernos, fue el primero en autorizarla a salir del país. Sin embargo, le reclamó a la defensa de la ex presidenta que informara con más antelación. Horas más tarde, se expidió en el mismo sentido el Tribunal Oral Federal 2, que lleva la investiga por la obra pública en Santa Cruz.

Florencia Kirchner está en Cuba desde febrero de este año, en tratamiento por un linfedema. Desde entonces, Cristina Fernández voló a La Habana para visitarla cinco veces este año. La última vez también realizó un sorpresivo pedido de autorización de urgencia. Tras conseguir el aval judicial, viajó del 11 al 19 de septiembre, apenas diez días después de su anterior visita.