Viernes 19 de Abril de 2019

Cuadernos K: el senador Roberto Costa presentó pruebas de un nuevo chofer

El legislador bonaerense se presentó este mediodía en Comodoro Py, tras haber sido contactado por un hombre que trabajaba para José María Olazagasti –ex secretario de De Vido-, que asegura haber movido valijas llenas de dinero.

El presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, presentó información hoy en Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadío sobre otro chofer que está dispuesto a declarar como testigo en la causa que investiga la distribución de coimas de la obra pública durante el kirchnerismo.

Se trata de un ex chofer de José María Olazagasti, el ex secretario privado de Julio De Vido que fue detenido la semana pasada. La identidad del testigo se mantiene en reserva, pero su nombre fue aportado al juzgado de Bonadío junto con su relato de todo lo que pasó.

Según había precisado Costa, este chofer que lo contactó aseguró que Olazagasti "se movía con una valija negra con dólares" y "recorría hoteles".

Asimismo, el senador presentó una lista de nombres “de personas que trabajaban en ese lugar y pueden aportar a la causa, pero eso lo va a decidir el doctor Bonadío”.

“Hay coincidencias en sus relatos con respecto a lo que plantean los cuadernos de Oscar Centeno –ex chofer de Roberto Baratta- y todos se conocían porque habían trabajado antes en la misma remisería en San Fernando, porque muchos de los choferes que estaban ahí fueron a trabajar al Ministerio de Planificación”, planteó Costa.

“Creo que puede aportar o ratificar cuestiones que ya planteó Centeno, lo que daría más fuerza a los testimonios si faltan los cuadernos”, sostuvo.