Viernes 15 de Noviembre de 2019

El “Cuervo” Larroque bajaría a competir como senador provincial

El actual diputado nacional del FpV sería quien encabece la lista en La Plata -Octava Sección- para la Cámara alta bonaerense, por impulso de Máximo Kirchner.

La Cámpora apunta a disputar fuertemente el poder dentro del peronismo bonaerense este año y, para ello, ya comenzó a perfilar a varios candidatos propios con la intención de una lista única.

Un distrito clave será La Plata, donde el camporismo impulsa a la diputada Florencia Saintout para la intendencia. Pero además, durante las últimas semanas cobró fuerza la versión de que el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque lideraría la lista senadores provinciales por la Octava Sección.

Sin embargo, no todos están convencidos en las filas del kirchnerismo. Mientras algunos imaginan a Larroque ejerciendo algún rol de fuerte peso institucional en la Legislatura, otros no están de acuerdo en la sección elegida para dar la pelea.

Es que para acceder a una banca en el Senado en representación de La Plata hay que conseguir el 33,33 por ciento de los votos, y Larroque podría ir por otra sección con algún piso un poco más bajo, ya que en la Provincia no se exige tener domicilio en los distritos de una sección para representarla. Se puede optar por cualquiera.