Viernes 06 de Diciembre de 2019

Curioso incendio en el local de Cambiemos de Roque Pérez

Días después de que el escrutinio definitivo diera como ganador al Frente de Todos en ese municipio tras una ajustada contienda electoral, el candidato local del macrismo denunció el siniestro expresando: “Ojalá haya sido un accidente, que dudo”.

Las elecciones en Roque Pérez se definirán en la Justicia Electoral, que aún tiene que confirmar lo que arrojó el recuento definitivo: el triunfo por 9 votos de diferencia del actual intendente y candidato del Frente de Todos, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini sobre Juan Cravero, de Juntos por el Cambio, en un resultado que fue cabeza a cabeza hasta el final.

A pesar de que ambos lucharon sin cuartel por quedarse con la victoria en las generales, al considerarse ganadores, el clima electoral y post electoral nunca excedió los límites de la violencia.

Es por eso que sorprendió, en las últimas horas, el incendio producido en el local que comanda el postulante de la oposición, y que afectó una parte de su estructura.

Fue el propio Cravero quien hizo públicas algunas fotos de su sede partidaria de Cambiemos, asegurando que el fuego generado allí no habría sido casual.

"Nos quemaron el local partidario!! O se quemo sin querer ! Lamentamos mucho y repudiamos enérgicamente este tipo de acciones ! Ojalá haya sido un accidente, que dudo", aseguró en su cuenta personal de Facebook.

Según los opositores a la gestión del alcalde peronista, el fuego se produjo en la parte exterior del local partidario, en el que guardaban elementos de campaña como carteles, telas y algunas maderas, causando daños en parte de la mampostería y una ventana.

El candidato cambiemita explicó que "por suerte no estaba funcionando la luz, porque la cortamos cuando nos vamos", y dijo que el depósito funciona en una vieja estación de servicio, que no tiene combustible pero sí "unos tanques con agua".

Asimismo, relató que por estas horas se pondrá en contacto con el intendente Gasparini, reconociendo que "esta mañana me llamó, pero no pudimos hablar porque yo estaba en el campo. Seguramente en el curso del día vamos a comunicarnos".