Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Darío Giustozzi fue designado embajador en Ecuador

El ex intendente de Almirante Brown reemplazará al cordobés Luis Juez. El nombramiento sería una “devolución de favores” por parte del Gobierno al acompañamiento legislativo del browniano en su época de diputado massista.  Su designación ya fue publicada en el Boletín Oficial

En el último minuto de una sesión extraordinario del 28 de diciembre, se presentó, casi de apuro, el proyecto enviado por el Ejecutivo donde se solicitaba al Senado, la designación de  Darío Giustozzi como Embajador en Ecuador.  Sin embargo el presidente decidió no esperar el acuerdo por parte del poder legislativo y designó por la vía del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Así finalmente el nombramiento se volvió oficial con la publicación en el Boletín Oficial junto con a designación en comisión de los nuevos embajadores plenipotenciarios en los países donde el puesto había quedado vacante en el último periodo.

El ex intendente de Almirante Brown reemplazará al cordobés Luis Juez, quien fuera desplazado en noviembre último tras una desafortunada frase en la que adjudicaba pocos hábitos de limpieza a los ecuatorianos. Pese a su pedido de disculpas, la gracia le valió el puesto.

Las circunstancias del nombramiento del browniano fueron rápidamente leídas como un gesto político del presidente Macri hacia el ex diputado massista, dado el acompañamiento que éste último brindo desde el Congreso a leyes que resultaban vitales para la gestión de Cambiemos.