Martes 19 de Enero de 2021

“Decisiones fuertes”: para Provincia no es suficiente el toque de queda nocturno

Mientras se baraja la posibilidad de restringir la circulación nocturna por la suba de contagios de Covid-19 y la llegada de turistas a la Costa Atlántica, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, planteó que "hay que ser un poquito más severos”.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, admitió que el toque de queda nocturno es una de las medidas que se están analizando, pero aclaró que "no es la única" y sugirió que buscan mayores restricciones ante la disparada de casos y el anticipo de la segunda ola de coronavirus.

"Cuando uno ve lo que sucede en las playas, no alcanza con controlar o reducir los movimientos de la noche, sino que también hay que tomar decisiones durante el día, viendo que hay una total falta de apego a los cuidados ", dijo el funcionario de Axel Kicillof en una entrevista en Radio con Vos.

Sobre el final de esta semana, Alberto Fernández se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta y Kicillof y definirá si aplica un toque de queda nocturno, una medida que parece tener acuerdo entre las tres partes aunque todavía sin una definición sobre los detalles.

En la provincia la posición es muy clara. "Hay que tomar decisiones bien fuertes", afirmó Kreplak, que también habló sobre controles en los medios de transporte y se centró especialmente en la situación de la Costa Atlántica, donde este fin de semana se vieron playas desbordadas especialmente de jóvenes que incumplen el distanciamiento y uso de barbijos.

En ese sentido, Kreplak dijo que "hay que ser un poquito más severos" con los controles. "Hay que hacer algún movimiento más respecto de lo que era una recomendación de prevención y basada en la conciencia del autocuidado a algo más fuerte, también con actores del poder judicial como ocurrió en primera instancia", agregó.

Respecto a la situación en las playas, el funcionario bonaerense descartó la posibilidad de un "cierre" de las zonas turísticas pero dejó abierta la puerta a limitar la concurrencia. "No se planteó cerrar lugares en particular, pero el sistema de fases de la Provincia se encuentra vigente y creemos que puede llegar a ser necesario utilizarlo, pero sí es importante regular los aforos. Que en algún momento digamos: 'Hasta acá, ya más no se puede'", explicó.

Finalmente, Kreplak se mostró preocupado por los números de contagios en los próximos, donde se verán reflejados el efecto de las fiestas de fin de año. "Todavía no sabemos cuál es el impacto real de lo que pasó el 25 y el 31 de diciembre. Estos próximos días tendremos impactos fuertes, que también nos van a ayudar a dimensionar la necesidad de tomar medidas más drásticas o no", completó.