Jueves 25 de Abril de 2019

El Defensor del Pueblo, a favor del traspaso de Edesur y Edenor

Guido Lorenzino consideró que “sería bueno que la Justicia bonaerense tenga potestad sobre las empresas”, a diferencia de lo que ocurre con la concesión federal actualmente.

El titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se expresó a favor del traspaso de las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edesur y Edenor a la órbita de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, según anunció el presidente Mauricio Macri.

“A nosotros nos parece mejor porque, en la medida que haya una jurisdicción provincial, uno tiene más capacidad para exigir”, manifestó Lorenzino en diálogo con Panorama Buenos Aires.

En ese sentido, explicó: “Con una concesión federal, en la Provincia de Buenos Aires nos cuesta mucho a veces hasta para presentarnos en la Justicia, así que sería bueno que sea nuestra Justicia la que tenga potestad sobre Edesur, Edenor y Aysa”.

Con respecto a los costos que implicaría para la Provincia, marcó que “toda la política de subsidios a las empresas y a los usuarios va a tener que traspasarse a la concesión, si no hacen eso es una estafa”.

Asimismo, cuestionó el servicio actual que brindan las empresas de energía: “Hoy uno no ve la inversión de estas empresas”. “Todo este cuadro tarifario los ha beneficiado y uno no lo puede ver en el servicio eléctrico, tenemos un servicio mucho más caro y tan malo como era antes”.