Lunes 22 de Abril de 2019

Delegados de La Serenísima Longchamps denuncian persecución gremial

Los integrantes de la Comisión Directiva de ATILRA Cristian Oliva y Gonzalo Rodríguez sostienen que buscan difamarlos con denuncias falsas para suspenderlos como delegados.

Los delegados lecheros de La Serenísima Longchamps emitieron un comunicado respondiendo a las “falsas denuncias” que impulsaron desde la empresa en complicidad con sectores del propio sindicato (ATILRA).

“La empresa La Serenísima/Danone en complicidad con algún ‘gerengado’ (mitad gerente, mitad delegado) estimulado por cierto sector de nuestro gremio busca llenarnos de denuncias falsas a quienes verdaderamente defendemos hace muchos años los derechos y las conquistas de los trabajadores”, señalaron los delegados Cristian Oliva y Gonzalo Rodríguez, quienes la semana pasada recibieron el respaldo del camionero Pablo Moyano ante esta situación.

“Nos acusan sobre presuntos hechos de violencia y amenazas de muerte, pero ‘las pruebas’ aportadas solo son conversaciones de grupos de WhatsApp de trabajadores de la empresa. Nos acusan de disturbios en las inmediaciones del domicilio de un ‘delegado’, pero la única prueba y testigo es la denuncia del mismo interesado”, marcaron en el comunicado.

En ese sentido, acusaron que “son denuncias falsas” con el fin de suspenderlos como delegados, “para así dejarle allanado el camino a la empresa”. “No escapa a la realidad de quienes conocen nuestra actividad el intento de precarizar nuestro convenio colectivo de trabajo, una iniciativa que las empresas lácteas ya lograron en varios puntos del país. En La Serenísima Longchamps no pudieron”, recordaron.

Asimismo, advirtieron que el 12 de abril la seccional ATILRA Capital Federal convocó una asamblea “con el único fin de enfrentar a trabajadores contra trabajadores e intentar suspendernos en nuestra representación como delegados y comisión directiva, para luego poner el dedo a quienes acepten precarizar nuestros derechos y conquistas”.

“No lo vamos a permitir, menos si no se permitió desde el seno de la Seccional Capital Federal la defensa legítima de los acusados”, agregan en el texto.