Miércoles 20 de Octubre de 2021

Denuncian que candidato Ramón Lanús es “ñoqui VIP” en Tucumán

La interna de Juntos en San Isidro se vio sacudida por una denuncia llegada desde la provincia de Tucumán. La misma, involucra al primer precandidato a concejal Ramón Lanús, en la lista liderada por Facundo Manes, como precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

El peronismo de Tucumán denunció que el intendente de la capital provincial, Germán Alfaro, tiene contratado como “ñoqui” al dirigente del PRO en San Isidro Ramón Lanús, un hombre de Horacio Rodríguez Larreta. Lanús fue titular de la Agencia de Bienes del Estado (AABE) durante el gobierno de Mauricio Macri. Desde ese cargo construyó un buen vínculo con Alfaro.

Según el referente del grupo Unidad Popular de Tucumán, Luis Romano, Ramón Lanús, candidato a concejal por el macrismo en San Isidro, cobra por ser asesor de Germán Alfaro, intendente del PRO de San Miguel de Tucumán.

“Lanús figura como asesor del actual intendente del PRO de San Miguel de Tucumán: desde agosto de 2020 figura en la planilla salarial de la municipalidad de San Miguel con un sueldo de un cuarto de millón de pesos”, dijo Romano en Radio 10 durante una entrevista con Pablo Duggan.

“Este es en un municipio que está detonado, un municipio que tiene contratos basura por 10 o 20 mil pesos por mes y que su intendente Alfaro cerró la asistencia pública en plena pandemia”, completó Romano.

Luego, el referente tucumano explicó por qué el candidato a concejal por San Isidro recibe un sueldo millonario como asesor de la intendencia pese a que en la provincia del norte no se lo vio prácticamente nunca.

“Lanús generó vínculos cuando era director de la Agencia de Bienes del Estado (AABE), en ese momento le cedió un predio del ex Hospital Militar a Germán Alfaro, intendente del PRO de San Miguel. Ese predio durante la presidencia de Cristina Fernández había sido destinado a la Fundación Marita Verón, para que se atienda a las víctimas de la trata de personas”, explicó. “Ese predio tenía un fin. Desde ese momento a Ramón Lanús no se lo ve por Tucumán”, concluyó Romano.