Hay tres mujeres detenidas. Entre ellas, una madre que habría obligado a su hija de 19 años a trabajar en uno de los inmuebles.
Cayó una presunta red de explotación sexual que operaba en Lomas de Zamora y Lanús. Estaría vinculada a ciudadanos paraguayos. La investigación se originó a través de una denuncia anónima.
El caso
La denuncia advertía sobre un grupo de mujeres en situación de sometimiento que se encontraban en distintos puntos de la avenida Hipólito Yrigoyen, en Lomas, y en un domicilio sobre Vélez Sársfield, en Lanús.
Ante ello, se realizaron allanamientos simultáneos en tres “privados” identificados como “Egipto”, “Olympus” y “Las Reinas del Sur”. Allí, se secuestró catálogos virtuales, sistemas de cobro, cámaras de vigilancia, dispositivos electrónicos y documentación. Además de celulares, tarjetas SIM, computadoras, cuadernos con anotaciones, dinero y elementos sexuales.
Asimismo, en los procedimientos se hallaron tarjetas personales con leyendas como “Masoterapeuta profesional. ¡Con absoluta reserva de turnos!”.
Según trascendió, las víctimas eran ofrecidas a través de publicaciones en webs que derivaban luego a aplicaciones de mensajería instantánea. Desde allí se compartían fotos, precios y disponibilidad.
La causa
Fue caratulada como “Promoción y explotación sexual”. Interviene la UFI N°8 especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas. Hay tres mujeres detenidas, de 39, 45 y 52 años. Entre ellas, una madre que habría obligado a su hija de 19 años a trabajar en uno de los inmuebles.