Lunes 24 de Febrero de 2020

Deplorable fake news: concejal macrista afirmó que Alberto Fernández “tiene cáncer”

Se trata de Javier Santarone, presidente del Concejo Deliberante de Maipú, quien aseguró que al candidato a presidente “le queda poco tiempo de vida”, haciéndose eco de una vieja noticia falsa.

El actual presidente del Concejo Deliberante de Maipú y candidato a renovar su banca por Juntos por el Cambio, Javier Santarone, realizó repudiables declaraciones al referirse al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En declaraciones a la prensa, el edil macrista se lamentó por la estrepitosa derrota del oficialismo en las urnas y sacó a relucir una afirmación falsa sobre la salud de Fernández y que fue catalogada hace tiempo como fake news.

“Alberto Fernández, justo un hombre que está enfermo de cáncer, que le queda poco tiempo de vida y sea candidato a presidente me parece muy poco atinado", soltó Santarone y concluyó: “Pero la gente ha sido contundente y ha elegido. Vamos a ver qué pasa en octubre”.

Esta desafortunada declaración se basa sobre una cadena de mensajes por WhatsApp que comenzó a circular durante la campaña, en la cual señalaba que Fernández “tiene cáncer de pulmón”, luego de la internación que tuvo el candidato a presidente en junio en la que se le diagnosticó una pleuritis. Sin embargo, tamaño señalamiento fue desmentido hasta por el propio Fernández.