Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Desde Avellaneda a Barracas para robarle la moto

La víctima del asalto se refugió en una estación de servicio, pero los presuntos ladrones lo alcanzaron y lo atacaron antes de escapar. Como no pudieron cumplir con su objetivo lo balearon en las piernas.

Un hombre de 58 años fue herido de dos balazos en las piernas por delincuentes que lo persiguieron desde Avellaneda hasta una estación de servicio del barrio porteño de Barracas, para robarle la moto. Cuando la víctima logró refugiarse entre los automovilistas que cargaban nafta, los ladrones le dispararon y escaparon, según fuentes policiales. Fue trasladado al Hospital Argerich y está fuera de peligro.

Tras el violento episodio, policías de la Ciudad llegaron y lo encontraron herido, sentado junto a su moto. El hecho se registró alrededor de las 21.30 del domingo.

El hecho

La víctima contó que “venía desde San Miguel del Monte en su moto Yamaha Super Tenere y, al llegar a Avellaneda, me di cuenta que era seguido por una moto verde con dos ocupantes”. Luego intentó perderlos. Primero, tomó por el Puente Pueyrredón y, así, divisó la estación de servicio YPF de Barracas.

Cuando creía que estaba a salvo, sus perseguidores, lo atacaron. El acompañante de la otra moto sacó un arma, lo apuntó y efectuó varios balazos, uno de los proyectiles le impactó en el pie izquierdo y otro le rozó la rodilla derecha. Y posteriormente lograron escapar.

La víctima fue asistida por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que llegó a la YPF y lo trasladó al Hospital Argerich, donde se recuperaba de sus heridas. Los efectivos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar secuestraron cinco vainas servidas para ser sometidas a peritajes.

En cuanto a los dos atacantes, el damnificado describió que vestían “con ropas oscuras” y que se trasladaban en una motocicleta Dominar 400 CC de color verde, al tiempo que señaló que huyeron por la avenida Montes de Oca en dirección a la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, la víctima detalló que uno de ellos portaba un arma de fuego y estaba vestido con un buzo gris, pantalón de jeans oscuro y casco negro; mientras que identificó a un segundo individuo llevando también un casco negro.

La pesquisa para dar con los asaltantes se encuentra a cargo de la División Investigaciones Comunales 4 de la Policía de la Ciudad.