Jueves 25 de Abril de 2019

Desde provincia movimientos sociales se suman a la “primer gran marcha”

La misma tendrá lugar este miércoles 13 y reunirá a entidades, organizaciones y movimientos sociales de todo el país. En territorio bonaerense habrá puntos mayor encuentro que se plegarán a las concentraciones en Capital Federal. En La Plata, también se machará hacia el ministerio de Desarrollo Social.

Este miércoles las organizaciones sociales tomarán la calle para visibilizar diferentes reclamos,  que tendrán su epicentro en Capital Federal, aunque numerosos puntos de la provincia de Buenos Aires acompañarán la movida que se replicará en todo el país.

Los movimientos sociales encolumnados en la CTEP, Barrio de Pie, Frente Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros pedirán al Gobierno por aumentos sobre el salario social y el tratamiento y aprobación de leyes que permitan hacer frente a la crisis económica, como la Emergencia Alimentaria

Dese provincia la manifestación más contundente se realizará en La Plata con una marcha hasta la sede de la cartera de Desarrollo Social. Mientras tanto otros puntos de la provincia se manifestarán bajo las consignas nacionales entre las cuales figuran el pedido de fondos para la Infraestructura Social y la plena implementación de la Urbanización de Barrios Populares.