Jueves 28 de Mayo de 2020

Designan a Diego Molea en el Consejo de la Magistratura

Así  lo determinó por votación el Plenario de Rectores en busca de un perfil más dialoguista. Asumirá en noviembre en reemplazo del kirchnerista Jorge Candis. “Mi compromiso es trabajar por una Justicia con mayor celeridad y transparencia” expresó el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en redes sociales.

A partir del mes de noviembre el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea asumirá como representante universitario en el Consejo de la Magistratura a partir de la elección del Plenario de Rectores que así lo determinó ayer en la provincia de Jujuy.

En busca de un perfil más dialoguista, reemplazará al kirchnerista Jorge Candis, lo que representa una pérdida para ése sector político dentro del mencionado espacio catedrático.

El lomense de 45 años, agradeció el nombramiento de sus pares a través de su cuenta de Twitter en la que además anticipó su voluntad de asumir el nuevo reto con el compromiso de “trabajar por una Justicia con mayor celeridad y transparencia”.

Molea, se desempeña desde 2012 como rector de la UNLZ es además conjuez de la Corte Suprema bonaerense, director del Centro de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de la UNLZ y director de la caja de previsión social del Colegio de Abogados de ese distrito.

"La sociedad observa con gran escepticismo a la Justicia. Tenemos que lograr acercarnos a la gente y para ello hay que reducir los plazos en la tramitación de las causas y facilitar el acceso a la información a los ciudadanos", dijo Molea ayer, tras la decisión de los rectores universitarios.