La investigación se inició tras la muerte de una mujer por mala praxis. Hubo allanamientos simultáneos, uno en Presidente Perón.
La Policía de la Ciudad realizó tres allanamientos simultáneos en la Provincia de Buenos Aires. Fue en el marco de una causa por asociación ilícita, abandono de persona, ejercicio ilegal de la medicina, estafa y usurpación de títulos. Todo se originó tras la muerte de una mujer que fue mal diagnosticada en su domicilio por un servicio de ambulancia privado.
Los procedimientos
Se iniciaron con una investigación que determinó que la atención médica denunciada fue brindada por una persona que utilizaba el sello prestado de un profesional habilitado.
Asimismo, se comprobó que, al brindar la prestación, se le brindó un mal diagnóstico a la paciente y se retiraron dejándola sin asistencia.
En este marco, se llevaron adelante allanamientos en Presidente Perón, La Plata y Magdalena. Los oficiales secuestraron computadoras, credenciales, certificados posiblemente apócrifos, talonarios, documentación y sellos de distintos médicos.
Por otra parte, fueron identificadas e imputadas tres personas. Interviene en la causa la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25.