Miércoles 28 de Julio de 2021

Diego Santilli ya camina el conurbano

Visitó Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora en un mismo día.  Mantuvo reuniones con comerciantes, gastronómicos y docentes.  Crece la versión de que encabezará la lista de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia.

El vicejefe de gobierno recorrió parte importante de la tercera sección electoral el pasado martes. Lo hizo junto a Diego Kravetz, jefe de gabinete de Lanús y dirigente de “Hacemos” el movimiento que salió a construir sumando a dirigentes peronistas y de otros sectores.

La idea de Santilli fue hablar mano a mano y escuchar sobre la situación que están viviendo los diversos sectores en esa región del Gran Buenos Aires. 

Pasó por Glew, barrio ubicado en la periferia de Almirante Brown y tuvo una reunión con una nutrida cantidad de comerciantes y emprendedores de la zona.  Lo acompañaron dirigentes locales como Mario Fuentes, Jorge Herrero Pons, Mariano San Pedro, Leticia Bontempo y Diego Fernández Garrido.

Luego se dirigió a Esteban Echeverría, allí lo esperaba una comisión de propietarios de locales gastronómicos y los exponentes locales Facundo Prieto, Mariano Pérez Luzuriaga y Evert Van Tooren.

Finalmente concurrió a Lomas de Zamora y en un salón se encontró con docentes y allí estuvo flanqueado por los referentes Guillermo Viñuales, Pablo Paladino y Nicolás Bari.

Esta movida gestual de Santilli da cuenta que habría aceptado el desafío que le pidió el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta para cimentar su construcción nacional.  Con la negativa de María Eugenia Vidal para competir, Santilli aparece como la opción más sólida para encabezar la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio.  Sus armadores principales en la tercera son el intendente de Lanús, Néstor Grindetti y Kravetz.