Viernes 25 de Septiembre de 2020

Diputado del PJ se metió en la interna radical provincial

Ruben Eslaiman (bloque Frente de Todos)  armó un encuentro en San Martín con Maximiliano Abad, candidato a presidente de la UCR por el oficialismo partidario. La llamativa intromisión  generó un fuerte rechazo en las filas del radicalismo.

Confirmada la confrontación por la próxima conducción de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, el actual oficialismo partidario a cargo del ex vicegobernador Daniel Salvador y el diputado Maximiliano Abad tiene una gran preocupación sobre el Gran Buenos Aires, donde voceros de su sector indican que están recibiendo una adhesión muy menor a la esperada inicialmente.

Ante un panorama adverso, Abad desembarcó en un distrito estratégico como San Martín y todo parecería normal ante el cierre de listas previsto para el 11 de Septiembre. Lo insólito es que el anfitrión y organizador del evento fue el diputado Ruben Eslaiman del Frente de Todos.

Sin disimulo, el legislador kirchnerista se mostró junto a Abad en la reunión realizada en el sport cicles club de Villa Lynch. Aun en pleno pico de la pandemia del Coronavirus desoyeron hasta los pedidos del propio gobernador Axel Kicillof de evitar todo tipo de encuentro social en PBA.

Los protocolos sanitarios fueron por demás transgredidos, como demuestra la imagen tanto Abad como Eslaiman estuvieron sin barbijos y tampoco hubo distanciamiento social entre los concurrentes. 

La llamativa movida generó indignación en los radicales de San Martín y la región, que no salían del asombro.  “Es una absoluta vergüenza, nos tuvieron como felpudos del PRO para querer convertirnos ahora de felpudos K, a los radicales no nos va a manejar nunca un peronista” indicó un reconocido referente radical de trayectoria en San Martín.

El evento generó un efecto boomerang en varios de los asistentes, que ya están transmitiendo su apoyo al candidato a presidente del partido por la oposición, Gustavo Posse.

El intendente de San Isidro junto al senador nacional Martín Lousteau reclaman un partido más fuerte y protagonista del escenario político. El referente nítido del espacio en la región es el diputado Walter Carusso.