Viernes 25 de Septiembre de 2020

Diputados y Senadores sesionará en busca de la aprobación del paquete de leyes de Vidal

Ambas cámaras abordarán los proyectos enviados por el Ejecutivo y otras leyes "clave" como la adhesión a la Ley ART. La oposición denunció falta de tiempo para el estudio de las propuestas. 

La Legislatura bonaerense buscará convertir en ley, varios proyectos claves para la gestión de María Eugenia Vidal, como el Presupuesto, la Ley Impositiva y el Pacto Fiscal. Hoy, en una doble sesión, se abordarán proyectos no menos importantes para el Gobierno.

Al apuro del oficialismo se suma la denuncia de la oposición.  En esa línea ayer, durante una conferencia de prensa, representantes de Unidad Ciudadana alertaron la falta de tiempo para estudiar las propuestas: "Estamos ante una docena de iniciativas que ingresaron a la Legislatura hace menos de 24 horas”

Tal como sucede en el Congreso Nacional, el marco no será del todo amigable, dada la oposición de gremios estatales y bancarios; quienes puertas afuera realizarán manifestaciones en rechazo de algunos de los proyectos de Cambiemos.

Los proyectos que se debatirán van desde la Ley de Ministerios, la prórroga de la Emergencia en Seguridad, la extensión de la edad jubilatoria para trabajadores del Banco Provincia y la derogación de jubilaciones de privilegio, entre otros puntos. Un verdadero "paquetazo" que la oposición criticó como modalidad. 

“Es imposible discutir así, nos preguntamos si con esto no buscan evitar que los bonaerenses conozcan el contenido de esas leyes” cuestionaron desde UC.

En segundo lugar, en el Senado se intentará aprobar la adhesión de la Provincia a la Ley de ART, una medida que la oposición bloquea desde hace meses, asociada con organizaciones sindicales y cámaras empresariales. Para eso, se prevé que el oficialismo apele a la letra chica del reglamento de la Cámara, cuestión que amenaza con derivar en escándalo.

Además, la Cámara Alta debatirá los proyectos que lleguen desde Diputados, donde Vidal planteó una agenda ambiciosa de reformas, todas orientadas a reducir el "gasto político" y el déficit de puntos claves de la administración.