Martes 22 de Octubre de 2019

Mientras discuten colectoras, Macri y Vidal inauguran el Metrobus de Quilmes

El presidente volvió a mostrarse junto a la gobernadora, horas después de comenzar a debatir sobre la posibilidad de compartir boleta en Provincia con candidatos a presidente de la oposición.

Una vez más, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron un acto en el Conurbano. Esta vez, inauguraron el Metrobus Calchaquí en Quilmes, junto al intendente local, Martiniano Molina.

Allí, Macri advirtió que “un país sin las bases, sin los cimientos, no puede crecer”. Y aseguró: “Cada vez estamos mejor, cada vez progresamos más. Por eso ahora sí estamos listos para crecer durante muchos años”.

Previo a ello, Vidal resaltó la importancia del Metrobus de Quilmes porque "van a haber 140 mil personas que van a estar viajando mejor".

"Claro que cuesta, pero lo que cuesta en la vida vale. Por eso lo estamos haciendo. Somos todos que hace cuatro años decidimos dejar atrás la resignación, dijimos basta que nos digan que no podemos y empezamos a trabajar juntos. Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la Provincia y vamos por 100 más si la gente nos vuelve a elegir", prometió Vidal.

Este acto compartido por ambos mandatarios se da horas después de que se dio a conocer que el presidente le habilitaría a la gobernadora la posibilidad de competir en las elecciones como candidata colectora de candidatos a presidente de otros espacios por fuera de Cambiemos.

El problema es que Macri se enfrentaría a la contradicción de derogar el decreto "anti colectoras" que firmó en abril para impedir que Sergio Massa y el kirchnerismo se pusieran de acuerdo, además de que avalaría su propia pérdida de peso electoral al permitir que el voto a Vidal se diversifique en otros candidatos a nivel nacional.

No obstante, el mismo jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, planteó que “si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la Provincia, no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad".