Lunes 27 de Mayo de 2019

Docentes copan las redes con reclamos y podrían parar la semana próxima

Con  los hashtag  #ParitariasYa y #EscuelasSeguras volvieron a sostener los reclamos por salarios e infraestructura que mantienen con el Gobierno bonaerense. A la espera de una convocatoria, los gremios evalúan en asamblea, el anuncio de un nuevo paro la semana próxima.

Con las escuelas abiertas, los sindicatos decidieron sostener vigente el relamo de los docentes a través de las redes sociales. De manera coordinada, y desde las primeras horas de la mañana, los gremios que componen en Frente Docente coparon las redes sociales con los hashtag  #ParitariasYa y #EscuelasSeguras para visibilizar los reclamos salariales, la apertura de paritarias y las mejoras en infraestructura en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Durante el día de hoy y mañana se llevarán delante asambleas en escuelas y luego un encuentro de delegados desde donde se espera anunciar la decisión de un nuevo paro la semana entrante; sobre todo si no se concreta una nueva convocatoria para abrir la discusión paritaria con el Gobierno.

“Si entre lunes y martes no nos convocan, anunciaremos un paro para esa misma semana”, aseguraron dirigentes del FUDB a LaTecla