Viernes 22 de Noviembre de 2019

Docentes marcharon en reclamo del cumplimiento de la paritaria

Pese a haber cerrado el acuerdo con Provincia, los gremios se movilizaron en La Plata y en Capital denunciando descuentos injustificados y falta de pago de los salarios.

A primera hora de este lunes, docentes nucleados en el gremio SUTEBA, que conduce Roberto Baradel, se manifestaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, y también en la ciudad de La Plata, en reclamo del cumplimiento del acuerdo paritario.

Es que denuncian que se están produciendo descuentos "masivos e injustificados" en los salarios de los maestros, además de "irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencias por enfermedad, que no percibieron su salario correspondiente".

Baradel aseguró esta mañana que convocarán a reuniones de delegados y/o asambleas "si el Gobierno no da una respuesta inmediata”, y no descartó la convocatoria a medidas de fuerza.

Por su parte, la dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, desmiente que haya una situación como la señalada por los docentes, aunque admitió que puede haber "errores puntuales" en la liquidación de los haberes docentes.

Entre las demandas, los maestros también incluyeron temas como los cupos en comedores escolares e infraestructura, especialmente la falta de gas en muchos colegios bonaerenses.