Lunes 23 de Septiembre de 2019

Docentes de SUTEBA se movilizan a varios organismos de Provincia

Durante la mañana y el mediodía de hoy, realizan tres marchas don diferentes reclamos que se mantienen pese a haber cerrado la paritaria salarial.

Docentes de SUTEBA se movilizan este jueves por la ciudad de La Plata para exponer distintos reclamos frente a dependencias del Gobierno bonaerense.

A las 9, iniciaron una protesta en la subsecretaría de Recursos Humanos. Allí reclaman por el "cobro de todos los trabajadores" y el funcionamiento del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), un sistema que permite cargar de manera digital los movimientos (altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros) de los docentes.

Más tarde, el gremio docente continuará su recorrido y visitará la central de IOMA, en donde harán una presentación para exigirle a la obra social que "respete los derechos de los docentes".

Finalmente, cerca de las 13, los maestros se dirigirán al IPS denunciando “el retraso en los expedientes y el mal funcionamiento de la Jubilación Digital", según señaló el gremio en el comunicado.