Lunes 23 de Septiembre de 2019

Docentes universitarios lanzan plan de lucha por 72 horas

La medida fue confirmada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en reclamo de la recomposición salariar negada por el Gobierno. Será los días 6,7 y 8 de marzo.  Podría haber movilizaciones en todo el país.

A nivel nacional los docentes universitarios mantienen un frente de discusión salarial abierto con el Gobierno Nacional desde el año pasado. Pero ante la negativa del Estado de otorgar una recomposición salarial en revisión a la paritaria del sector,  desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvieron llevar adelante una medida de fuerza por 72 horas.

El plan de lucha se desarrollará del 6 al 8 de marzo y podría incluir marchas y movilizaciones en todo el país, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde se concentra una importante cantidad de Casas de Altos Estudios.

La decisión fue tomada en el marco del plenario que tuvo lugar luego de la reunión paritaria en la que el gobierno ofreció  un 4%, que se suma al 5% otorgado a fines de enero. En tanto la Secretaría de Políticas Universitarias confirmó que la segunda revisión paritaria será el 18 de marzo, una vez anunciado el índice de inflación de febrero.

“Esto es un llamado de atención al gobierno para que revea su posición y destine mayores recursos, porque de no hacerlo se comprometerá el normal funcionamiento de las universidades”, sostuvo Carlos De Feo, secretario general de CONADU.