Lunes 17 de Mayo de 2021

Dudas tras el anuncio: ¿Qué pasa con la peluquería, el restaurant y el “fulbito”?

Son los principales interrogantes desde que Alberto Fernández anunció esta mañana la extensión de las restricciones y el nuevo cuadro de zonas por “riesgo epidemiológico”: qué pasará con las actividades más realizadas entre las 9 y las 19, además de ir a trabajar.

Luego del anuncio de Alberto Fernández sobre las medidas restrictivas respecto al exponencial aumento de casos de coronavirus, se despertaron varias dudas acerca de algunos grises que no terminaron de quedar claros.

Fútbol con amigos

En las zonas de alto riesgo la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas será suspendida.

En zonas de alarma (AMBA), todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados están prohibidas. Tampoco están permitidos los deportes grupales al aire libre por lo que el fulbito con amigos queda cancelado. Lo mismo rige para los gimnasios.

Peluquerías

Las peluquerías estarán habilitadas en todo el país en los mismos horarios que el resto de los comercios. En AMBA, por ejemplo, deberán cerrar a las 19.

Restaurantes

En AMBA y en otras zonas de alarma los restaurantes deben cerrar a las 19 y las mesas deben estar ubicadas en espacios al aire libre.

Reuniones sociales

Rige una restricción general para todo el país: se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas. Luego, se adoptan definiciones concretas para cada zona de riesgo.