23 de Enero de 2022

Duhalde: “Me preocupa lo que pueda pasar”

Así  reflexionó el ex presidente de la Nación sobre el procesamiento de Cristina Fernández.  Sin opinar de la cuestión de fondo, aclaró: “Estoy fuero de todo, pero preocupado”.

De viaje por España, el dirigente peronista y ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde se manifestó “preocupado por lo que pueda pasar” con el procesamiento de Cristina Fernández y el pedido de desafuero  a manos del Juez Federal Claudio Bonadío por el memorándum con Irán.

Aunque evitó definirse sobre la cuestiones de fondo, remarcó su preocupación sin dejar de aclarar que él “está fuera de todo”.

Aunque alejado de la escena política, el  también ex gobernador bonaerense, incrementó sus apariciones en el último tiempo en torno a las cuestiones partidarias. La definición de alianzas y las luchas que desató la búsqueda de la unidad en torno al PJ bonaerense lo puso en medio de las disputa con declaraciones en las que deslizó la posibilidad de pedir la intervención del partido. Ahora con el pedido de desafuero de CFK, vuelve cauteloso, a manifestarse.

En esa línea, el ex presidente, sostuvo que no conoce los alcances de la medida de Bonadío, que incluyó la detención del ex secretario legal y técnico, Carlos Zannini, así como la prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman.

“Lo único que leí son las declaraciones del Presidente del Bloque Justicialista, que dijo que no estaban dadas las condiciones”, para que el Senado apruebe la quita de fueros de la legisladora electa, agregó el dirigente justicialista al portal Red de Noticias.