Jueves 25 de Abril de 2019

Duhalde propuso a Urtubey como compañero de fórmula de Lavagna

El ex presidente se manifestó sobre el escenario electoral de este año y, además de insistir con la candidatura del ex ministro de Economía, agregó el nombre del gobernador de Salta para vicepresidente.

El ex presidente y dirigente del peronismo Eduardo Duhalde brindó su opinión sobre el armado opositor para las elecciones y apostó nuevamente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato a presidente. Aunque esta vez también sumó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como compañero de fórmula.

Según Duhalde, Lavagna “es el mejor hombre para conducir un gobierno de coalición” y “para que el peronismo vuelva a ganar”. Sostuvo que si esto no se logra “no hay solución posible para el país“.

En ese marco, sorprendió al proponer a su candidato a vicepresidente: “Hay muchos, pero creo que con Urtubey serían imbatibles”. “Juan Manuel, a quien conozco hace mucho, tiene un discurso de institucionalidad muy parecido al mío, eso es muy importante, además sintetiza a una nueva generación de dirigentes peronistas que además tienen gestión” aseguró el dirigente banfileño.

Consultado sobre Sergio Massa dijo que “es muy importante” para el armado de la coalición, pero marcó “ya fue candidato”. En ese mismo sentido, agregó: “Creo que tendría un invaluable rol en la diplomacia, tiene muy buena relación con los Estados Unidos, por ejemplo”.