Miércoles 01 de Abril de 2020

Durañona no descarta una interna con Kicillof y ya adelantó posibles vices

La candidatura a gobernador del ex ministro de Economía parecia ser definitiva y de unidad, sin embargo, el jefe comunal de Areco no descartó presentarse a unas PASO.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, consideró que el peronismo bonaerense debería habilitar una interna en las PASO para la gobernación, y estimó que él podría presentarse como precandidato en una fórmula con la senadora provincial Teresa García o la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

De esta forma, el jefe comunal destacó a la abogada que representa a la dirigente jujeña Milagro Sala -detenida desde 2016 por diversas causas-, al afirmar que la letrada "trabaja desde hace años junto a las organizaciones sociales".

No obstante, Durañona aclaró que la fórmula que integran el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, "es competitiva”. "Es una fórmula completa en cuanto al mensaje que se quiere dar. El 22 de junio se cierran las inscripciones para las precandidaturas y puede haber distintas situaciones", estimó.

"Hay un sector muy importante del electorado, nada menos que el 14% del padrón nacional en el interior de la provincia de Buenos Aires. Hay que elaborar un programa que incluya sus intereses y que incorpore la regionalización y que recupere los ferrocarriles, los puertos y los astilleros", subrayó.