Lunes 23 de Septiembre de 2019

Duro revés para Massa: finalizó tercero en Tigre

El diputado nacional perdió en su ciudad natal, donde terminó detrás de Esteban Bullrich y de la propia Cristina Kirchner.

Lejos del liderazgo político que supo construir años atrás, los vecinos de Tigre volvieron a darle la espalda a Sergio Massa. La traducción de su desgaste al frente de la comuna se evidenció en cada de una de las instancias electorales de este año con un descenso de los números que esta vez resultaron demoledores para el líder de 1País Unido.

Según los datos oficiales y con el 98, 70% de las mesas escrutadas, el candidato a senador nacional alcanzó el 24,04% de los votos, finalizando en tercer lugar en la categoría por la que se elegían tres representantes para la Cámara Alta.

No sólo se trató de un descenso de su performance con respecto a las PASO sino que además resultó superado por Esteban Bullrich (Cambiemos) 36,35%, y por la propia Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) que alcanzó un 30,76%.

La misma situación de dio en la categoría Diputados Nacionales, donde la lista encabezada por Felipe Solá (23,89%) culminó detrás de las que postulaban a Graciela Ocaña (37,19%) y Fernanda Vallejos (29,56%).

Sin embargo, el ocaso de su liderazgo, alcanzó su punto máximo en la categoría de concejales, donde la falta de acompañamiento de los vecinos le otorgó el triunfo a Segundo Cernandas por una diferencia de 7 puntos porcentuales.