Se llevaron adelante múltiples allanamientos. Hay cinco detenidos.
Tras una intensa investigación, capturaron cinco delincuentes acusados de integrar una banda dedicada al robo de autos, desguace y venta de autopartes. Fue en Esteban Echeverría.
El operativo
Las averiguaciones comenzaron hace un año al detectar el aumento de robos y hurtos de rodados en el distrito. Abarcó desde testimonios y análisis de publicaciones en redes sociales hasta escuchas telefónicas.
A partir de ello, se identificó el modus operandi de la organización. Sus integrantes robaban vehículos, los trasladaban a casas que funcionaban de aguantaderos y allí los desarmaban. Luego, las piezas eran ofrecidas a través de perfiles falsos.
En este marco, la policía aprehendió a cinco delincuentes de 42, 36, 34 y dos de 31. Asimismo, quedaron notificados como imputados otras cinco personas.
Los allanamientos se concretaron en nueve propiedades. Entre los elementos secuestrados se destacan cédulas de identificación automotor vinculadas a pedidos judiciales, piezas de dominios con causas abiertas y cerca de 300 autopartes. Se sumaron ruedas, llantas, herramientas, discos de corte y tubos de GNC.
La causa
Intervino la UFI N° 4 Descentralizada de Esteban Echeverría. Incluye los delitos sobre desarmado de automotores, encubrimiento agravado con ánimo de lucro, portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, y asociación ilícita.