Martes 22 de Octubre de 2019

Echeverría: la perdedora de las PASO de Consenso Federal apoyaría al macrismo

Tras ser derrotada en la interna por Facundo Prieto, la precandidata Gabriela Pueblas tuvo un acercamiento con Juntos por el Cambio y en breve podría confirmarse el acuerdo electoral para octubre.

Las PASO en Esteban Echeverría dieron como ganador a Facundo Prieto dentro de la interna de Consenso Federal, con el 70% de los votos de ese espacio, mientras que la precandidata Gabriela Pueblas –que responde al duhaldismo- quedó con el 30%.

Y en las últimas horas, trascendió que la lista que quedó en segundo lugar tendría todo acordado para sumarse a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre, que lleva como candidato a Evert Van Tooren.

Según pudo averiguar el portal Echeverría On Line, el diálogo entre las partes ya existió y muy pronto podría oficializarse el acuerdo político entre Pueblas y el macrismo local.

En ese sentido, también peligra la unificación de las listas de Consenso Federal, que podría presentarse en octubre con la lista ganadora sin la integración de los candidatos de la nómina de Pueblas, ya que la lista definitiva debe ser confirmada por la Junta Electoral de Consenso Federal.