Jueves 12 de Diciembre de 2019

Edelap deberá rendir cuentas ante la Justicia por el apagón en La Plata

La medida fue solicitada por la Defensoría del Pueblo. Ahora la empresa eléctrica deberá presentarse a una audiencia conciliatoria convocada por el Juez Francisco Terrier. Más de 40 mil usuarios reclaman resarcimiento.

El apagón del 22 de junio que dejó sin servicio eléctrico a más de 50 mil usuarios de La Plata llevará finalmente a la empresa responsable Edelap, ante la Justicia.

Así lo determinó el juez Francisco Terrir luego de convocar a la compañía a que se presente a una audiencia conciliatoria con el fin de determinar los montos de resarcimiento que alrededor de 40 mil usuarios, entre particulares y comerciantes, están reclamando a la misma.

La media fue solicitada por la Defensoría del Pueblo bonaerense en respaldo al pedido de los usuarios, muchos de los cuales debieron soportar hasta sin semanas sin suministro eléctrico. Según el ente autárquico la empresa debería ofrecer resarcimientos mínimos de “8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados”

"La empresa no sólo no tiene derecho a cobrar, sino que debe responder en la medida de los perjuicios que la interrupción del servicio ocasionó, por lo que debe resarcir a los usuarios por los daños causados", destacó el organismo bonaerense.

En tanto las facturas con “0 pesos” ya comenzaron a llegar a los usuarios.