Jueves 12 de Diciembre de 2019

El Ejecutivo nacional autorizó a las prepagas a concretar una nueva suba

La suba comenzará a regir a partir del 1 de junio. El incremento a aplicarse en tres cuotas,  podrá ser de hasta un 7,5%. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial.

Luego de un “análisis de la estructura de costos de las empresas” realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, el poder Ejecutiva nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a realizar un nuevo aumento sobre la prestación de servicios.

El aumento de hasta un 7,5% se aplicará en tres cuotas desde el 1 de junio, según precisa la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

La norma explica que se tuvieron en cuenta, además, "los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias" así como "el incremento de costos de recursos humanos".

Finalmente sostiene que las empresas "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".