Viernes 19 de Abril de 2019

El Consejo bonaerense del PRO se reúne de cara al 2019

El encuentre tendrá lugar este sábado en Lanús. El objetivo es avanzar en el armado de estrategias que permitan al espacio consolidarse en la provincia de Buenas Aires donde todavía la presencia del peronismo es fuerte.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo un preciado motín de votos,  que todos quieren tener. En el caso del oficialismo,  se ha convertido en un objetivo a cumplir en el corto plazo para poder consolidar en 2019 un triunfo masivo que permita, entre otras cuestiones, desplazar definitivamente al peronismo.

Los primeros pasos para transitar ese camino se  delinearán este sábado en el partido de Lanús en el marco de un nuevo encuentro del Consejo bonaerense del PRO desde donde dirigentes e intendentes del oficialismo pondrán la mira sobre los distritos gobernados por la oposición, especialmente en el Gran Buenos Aires, para luego dar lugar a la construcción de una estrategia electoral que les asegure la mayor cantidad de nuevos triunfos posibles en 2019.

Los cañones apuntarán a Avellaneda, Esteban Echeverría y Florencio Varela, pero también a San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, Tigre y Escobar, de la Primera Sección Electoral, donde el PRO ya tiene candidatos definidos. El anfitrión del evento será el intendente y armador de La Tercera Sección Electoral, Néstor Grindetti.

Otro de los hombres fuertes del PRO bonaerense que estará presente será el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien durante la presentación de la escuela de Intendentes recordó que “Cambiemos tiene 69 intendentes en la provincia de Buenos Aires, pero en 2017 ganó en 101 municipios, con lo cual hay chances de ganar nuevas intendencias en 2019”, detalló.

Si bien el encuentro reunirá a los PRO puros, también se aprovechará la ocasión para aprobar la fusión del partido oficialista con el de Patricia Bullrich, Unión por la Libertad, en territorio bonaerense.

El congreso, encabezado por Jorge Macri, Esteban Bullrich y el anfitrión Néstor Grindetti, podría llegar a contar con la presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal.