Viernes 24 de Septiembre de 2021

El Frente de Todos presentó a sus candidatos con Tolosa Paz y Gollan a la cabeza

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales será la primera aspirante a diputada por la provincia y será secundada por el ministro de Salud bonaerense. Les seguirán la funcionaria Marcela Passo, el gremialista Sergio Palazzo y la senadora bonaerense Agustina Propato, esposa de Sergio Berni; décimo irá el ministro Daniel Arroyo.

Los referentes de la coalición de Gobierno volvieron a mostrarse juntos en un acto en Escobar para presentar en sociedad a los candidatos por la provincia de Buenos Aires, con los que el Frente de Todos disputará la principal batalla de las elecciones de medio término. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof participan de la presentación.

Antes, los candidatos pasaron por la Casa Rosada para firmar su adhesión a la lista. Victoria Tolosa Paz firmó el primer lugar en la lista bonaerense en el Salón de los Escudos, donde la recibieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. También se encontraban allí el segundo de la nómina, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, quien llegó acompañado por Kicillof.

En el número tres de la lista estará la funcionaria del ministerio de Transporte Marcela Passo, que responde a Sergio Massa; en el cuatro, el gremialista bancario Sergio Palazzo y en el quinto, la senadora bonaerense Agustina Propato, esposa de Sergio Berni.

También estará en la nómina el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pero según informaron fuentes oficiales a LA NACION su lugar será el 10°.

Fuentes partidarias confirmaron también la inclusión en la misma lista de Julio Pereyra, uno de los históricos “barones” del conurbano. Entre quienes recibían a los candidatos hoy en la Casa Rosada estaban el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

El cierre de listas del Frente de Todos en territorio bonaerense no estuvo exento de fricciones internas. En Hurlingham, el municipio donde gobierna el intendente Juan Zabaleta, La Cámpora confirmó que irá a las PASO con el dirigente Martín Rodríguez a la cabeza y el jefe comunal lo enfrentará en como primer candidato a concejal, en un intento de plebiscitar su gestión.

El acto de esta tarde se realizó en la fábrica de cloro Queruclor, de Escobar. La presentación fue acordada por Fernández, Cristina y Massa a última hora de anoche, como una forma de darle el puntapié inicial a la campaña del oficialismo. Con esa imagen de unidad, buscan dejar atrás las fricciones de los últimos días por el cierre de las listas. Y demostrar, además, que serán los accionistas de la coalición de Gobierno los que pondrán el cuerpo la campaña electoral.

No estuvo presente en el acto Máximo Kirchner, que siguió la presentación desde el Congreso. “Se quedó retocando la lista en Diputados”, dijeron en Escobar, donde los organizadores montaron el encuentro con una consigna: debía mandar la sobriedad. Así lo pidieron la vicepresidenta y Axel Kicillof, por el contexto de la pandemia, para éste y los demás actos de campaña.