Lunes 13 de Julio de 2020

El Frente Gremial Docente convocará a un paro por 48 horas

Será para el próximo jueves y viernes, en rechazo a la oferta salarial del gobierno y en reclamo de mejoras laborales para el sector.

El Frente Gremial Docente anunciará una nueva jornada de protesta para la semana que se inicia. Según trascendió desde el entorno sindical;  SUTEBA, FEB, UDocBA, AMET y SADOP llevarán a cabo un paro de 48 horas que iniciará el próximo jueves 18.

Según anticiparon la medida podría incluir movilización, aunque aún no se define si será a la Gobernación en La Plata o a la Casa de la Provincia. La misma buscará visibiliza el reclamo por mejoras en infraestructura pero fundamentalmente el rechazo hacia la última propuesta laborar esbozada por el Gobierno provincial.

Luego de que el jueves pasado fracasara una nueva negociación paritaria, las posturas se endurecieron de ambas lados, dado que el Gobierno anticipó que no aceptará una contrapropuesta de los gremios.

La oferta rechazada ofrecía una suba del 11% a partir de este mes, que sumado al 19% otorgado y el plus por material didáctico, llegaba a un incremento promedio del 31,7%. También se ofreció una nueva apertura de paritaria en diciembre.

Con la propuesta del gobierno el salario inicial de un docente ingresante pasaría de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas), registrando un aumento total del 31,7% y el sueldo promedio pasaría de $24.659 a $32.372, según las fuentes del Ejecutivo.