Sábado 23 de Enero de 2021

El Frente Justicia Social marchó en reclamo de “libertad para los presos políticos”

El espacio peronista con base en la Primera Sección bonaerense fue parte de la masiva movilización a Tribunales que se realizó este lunes bajo la consigna “Navidad sin presos políticos” y con fuertes críticas a la Corte Suprema.

Bajo el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, miles de personas protestaron este lunes contra la Corte Suprema en la Plaza Lavalle, frente al máximo Tribunal nacional. Los manifestantes exigieron la libertad de dirigentes como Julio de Vido, Milagro Sala, Luis D'Elía y el exvicepresidente Amado Boudou.

Un importante grupo de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos fueron parte de la masiva movilización que recorrió el centro de Buenos Aires, entre ellas, el Frente Justicia Social, que tiene su base en la Primera Sección de la Provincia.

“Las cárceles no son para lxs compañerxs. Son perseguidos por patriotas”, habían asegurado desde el FJS previo a la movilización, confirmando su presencia.

La manifestación comenzó alrededor de las 16 de este lunes en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se dirigió hacia los Tribunales, donde se realizó la concentración final, aunque sin concretar el acampe que se había anunciado inicialmente.

Cabe recordar que, a principios de diciembre, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el Caso Ciccone y hay altas probabilidades de que se le revoque la prisión domiciliaria y regrese al penal de Ezeiza. La movilización también será para pedir por la liberación de otros dirigentes presos como Milagro Sala, Julio De Vido y Luis D'Elía, entre otros.