Viernes 15 de Noviembre de 2019

El miércoles será la segunda reunión paritaria entre docentes y Provincia

La convocatoria fue realizada hoy en el marco de la Comisión Técnica Salarial. El Ejecutivo presentará una nueva oferta para intentar dar comienzo a las clases en fecha.

El Gobierno bonaerense convocó hoy a los gremios docentes para la segunda reunión paritaria de 2019. Será el miércoles a las 12, con el objetivo de destrabar el conflicto y comenzar las clases la próxima semana.

La nueva convocatoria fue anunciada por representantes del Ejecutivo esta tarde a los sindicatos docentes que participaron de la mesa técnica salarial. Se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

En la primera reunión paritaria del año, a mitad de febrero, el Gobierno había ofrecido un aumento salarial atado a la inflación, con una cláusula gatillo de aplicación mensual hasta marzo y trimestral (julio, septiembre y diciembre) a partir del cuarto mes del año.

Los gremios la rechazaron y exigieron que a la oferta se le sume una mejora por la pérdida salarial de 2018, a raíz de la alta inflación.