Sábado 19 de Septiembre de 2020

El pedido de Camaño a Fernández por los sobreprecios: “El responsable se tiene que ir”

La diputada cuestionó duramente la compra de alimentos que hizo el Estado por encima de los precios máximos. Pese a que el presidente frenó el pago, Camaño sostuvo que el hecho es “inaceptable”. Las miradas recaen sobre el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo.

Este lunes por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció que frenó el pago de mercadería comprada con posibles sobreprecios. Fue luego de que se desatara la polémica por la compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social ​-para comedores y barrios humildes- a valores por encima de los precios máximos que había fijado el propio Estado.

Desde la cartera que comanda Daniel Arroyo admitieron habían admitido que, en la compra de azúcar y aceite, se debió pagar más caro ya que los proveedores "se plantaron" y, ante la emergencia por el Coronavirus, debieron comprarlo igual.

No obstante, desde la oposición no perdonaron. La diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, sostuvo que es “absolutamente inaceptable y no tiene lugar ninguna excusa el haber pagado la mercadería para los pobres con sobreprecios que exceden los precios sugeridos por el propio gobierno”. “¡El responsable se tiene q ir!”, sentenció, cuando todos los cañones apuntan contra Arroyo.