Viernes 06 de Diciembre de 2019

El peronismo no K y el socialismo se unieron para formar el interbloque Federal

La nueva bancada fue a anunciada por Graciela Camaño y estará presidida por "Bali" Bucca. Será clave para el quórum y las votaciones reñidas.

Consenso Federal cerró un acuerdo en la Cámara de Diputados con los cuatro legisladores de Córdoba que responden al gobernador peronista Juan Schiaretti y con legisladores socialistas, uno alineado al gobernador Miguel Lifschitz y otro que marcó distancia el año pasado.

Juntos formaron el interbloque Federal, que en su inicio estará integrado por 10 diputados de distintos bloques parlamentarios.

La nueva bancada estará presidida por Eduardo “Bali” Bucca, su vicepresidente será Carlos Gutiérrez, y el salteño Andrés Zottos ocupará el lugar de Secretario Parlamentario.

En el espacio confluyen los bloques Consenso Federal (Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez, además de Bucca), Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez), Socialista (Enrique Estevez), Justicialista (Andrés Zottos) y Progresista, Cívico y Social (Luis Contigiani).

El espacio conducido por el ex intendente de Bolívar y ex candidato a gobernador bonaerense aportará gobernabilidad a la gestión del Frente de Todos y buscará ser una oposición "racional y equilibrada".

Al interbloque podrían sumarse Juan Mosqueda y Elda Pertile, dos legisladores chaqueños que responden a Domingo Peppo, gobernador hasta el 10 de diciembre, aunque aún no está cerrada su incorporación. En la misma situación están los diputados Jorge Sarghini y Liliana Schwindt, que ingresarían en lugar de Felipe Solá y Daniel Arroyo, quienes pasarían a formar parte del Poder Ejecutivo.