Miércoles 28 de Julio de 2021

Elecciones: De La Torre apostó por una “tercera vía” para la Provincia

El dirigente del peronismo opositor bonaerense sostuvo que “el kirchnerismo humilló a la Provincia mandando un candidato desde afuera” y advirtió que “Cambiemos está haciendo lo mismo”. “La gente está esperando algo que la saque de la grieta”, planteó.

El ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, manifestó que “es una posibilidad cierta” la de conformar una tercera opción electoral fuerte en la Provincia.

“El kirchnerismo humilló a la Provincia mandando un candidato desde afuera y Cambiemos está haciendo lo mismo. Yo me siento bonaerense, vivo rodeado de bonaerenses a los que tengo que dar explicaciones. Sabiendo que eso no funciona, no voy a participar de algo así”, sostuvo el referente del peronismo no K y adelantó: “Si María Eugenia (Vidal) no es candidata por la provincia de Buenos Aires, está claro que ese no es mi lugar”.

Asimismo, planteó que “la voluntad de (Horacio Rodríguez) Larreta por adelantar la elección del 2023 al 2021 puede traerle más costos que beneficios, porque hay gente que se va a enojar”.

“No puede pretender decirles a los referentes de la provincia que no pueden ser candidatos y esperar que no reaccionen. Eso está bien que lo haga la gente con su voto, pero no políticos que están fuera del distrito. Hubo un grupo de referentes de Cambiemos que funcionó bien en estos años en la provincia, que mantuvo la unidad. Y de pronto la Ciudad de Buenos Aires los interviene y les manda un candidato”, cuestionó.

La grieta en Provincia

En ese marco, reiteró que “la gente está esperando algo que la saque de la grieta. Hay que salir de la pelea entre El Calafate y la Recoleta, que destruye al 99% de la Argentina, y es una pelea que favorece exclusivamente a los que la dan”.

“Los dirigentes tenemos que mostrarle a la sociedad que esa pelea es sólo de los políticos y no de la gente. En vez de construir políticas públicas, se dedican a destruir todo lo anterior para empezar de cero o para echar culpas”, fustigó De la Torre y señaló: “El 50% de la gente dice hoy que rechaza tanto al kirchnerismo como a Cambiemos. El espacio está. Luego está la habilidad y la capacidad en la construcción de ese espacio”.

Gestión de Kicillof

Por otro lado, el dirigente consideró que el gobernador bonaerense del Frente de Todos “tiene la idea de que la Provincia se puede gobernar desde un centralismo, desde La Plata, creando mini gobernaciones, eliminando las instituciones que ya existen: los municipios, que ya están creados, donde la gente vota a sus intendentes. Si eso ya está, ¿para qué crear otra cosa?”.

“La política se debe hacer con las instituciones que ya existen. Porque si no, el Estado sigue creando organismos que no sirven que se pisan unos con otros con el cuento del Estado presente. Lo que hay que hacer es trabajar con el Estado eficiente que ya existe y que es el municipio. Mejorémoslo, controlémoslo, mirémosle los números”, aseveró De la Torre.