Miércoles 20 de Marzo de 2019

Elecciones UCR: autoridades distritales se dirimen en internas

 A nivel provincial la fuerza ya alcanzó la unidad después de ceder ante los pedidos de apertura y representación. En algunas comunas ,la jornada electoral se definirá hoy entre las diferentes listas participantes.

 

El domingo 28 fue la fecha elegida por la Unión Cívica Radical bonaerense para la elección de autoridades. A nivel provincial un acuerdo de último momento logró la unidad y evitó el desarrollo de internas provocada por la escasa apertura que la continuidad de Daniel Salvador implicaba.

En el plano local, la elección partidaria se desarrollará, principalmente en las localidades donde gobierna el peronismo, en medio de una interna determinada por la participación de diferentes listas.

Desde el partido destacaron el proceso de elección bonaerense “como muy bueno y positivo en el partido tanto en lo Político, logrando la unidad a nivel provincial y en el 80% de la Provincia, como en lo técnico”. Según precisaron se llevó adelante una actualización del padrón con un registro de 11000 nuevas afiliaciones en el Juzgado Federal con Competencia Electoral.

Cabe recordar que a nivel provincial, el problema de representatividad fue expuesto por representantes del radicalismo que responden al intendente de San Isidro Gustavo Posse. Finalmente, la presidencia fue retenida por Salvador, junto al diputado nacional Carlos Fernández, como escolta. En tanto la Secretaría general quedó para el possista Pablo Domenichini y la Tesorería para la diputada provincial Sandra París.

En tanto que la lista de delegados para el Comité Nacional será encabezada por Maximiliano Abad y el principal representante del possismo, el diputado provincial Walter Carusso; seguidos por Alejandra Lordén y Jorge Silvestre.